TRÁFICO

Cruzar el paso de peatones de 'El Cartabón', una actividad de riesgo en Puerto Real

Paso de peatones de la Avenida 4 de diciembre de 1977, en El Cartabón

Paso de peatones de la Avenida 4 de diciembre de 1977, en El Cartabón / C. P. (Puerto Real)

Cruzar en paso de peatones de la Avenida 4 de diciembre de 1977 de Puerto Real, a la altura de la barriada de El Cartabón, se ha convertido en las últimas semanas en una actividad de riesgo. El semáforo que regula el tráfico en esa zona, uno de los pocos que existe en la ciudad, lleva sin funcionar casi dos meses. Lo mismo ocurre con el situado en la Avenida de la Diversidad y en el de la calle Séneca (Casines). Son puntos de la ciudad muy transitados, ya que son el punto de unión de barriadas como Julián Besteiro, Nueva Andalucía, Miramar y Ciudad Jardín con la zona centro de la ciudad.

Las críticas vecinales no están siendo pocas, y ahora se hacen eco de ellas los concejales del grupo municipal andalucista en el Ayuntamiento de Puerto Real. “Esta situación ha colmado la paciencia de los vecinos de la zona”, dice el portavoz de AxSí, Alfredo Fernández. “Están viendo como desde hace ya casi dos meses, los semáforos no funcionan, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones que caminan por esta vía”.

Para los andalucistas este hecho es “una muestra más del desinterés del Gobierno de Aurora Salvador por las cuestiones más básicas del día a día de los ciudadanos. La dejadez del mantenimiento urbanos es notoria, y en este caso muy grave porque se trata de un tema de seguridad”, dice Fernández.

La Avenida 4 de diciembre de 1977 es una vía muy importante del municipio, ya que es uno de los principales accesos de la ciudad y la conexión natural para quienes acuden, por ejemplo, al Hospital Universitario. Además, los vehículos que acceden por ella a la zona centro de la ciudad, acaban de abandonar una autovía, por lo que suelen circular a una velocidad mayor que en otras zonas, pese a que la señalización que la limita. Afortunadamente no se ha tenido lamentar, hasta el momento, ningún accidente, pero sí distintos encontronazos entre conductores y peatones.

“Queremos que la alcaldesa y el edil de Infraestructura tomen medidas porque se está haciendo dejación de funciones”, asevera Fernández. Lamentan los andalucistas que ni tan siquiera se haya establecido una medida de seguridad en la propia vía, con señalización que advierta de la avería o la presencia de la policía local en las horas punta.

“Si la excusa va a ser la inexistencia de un contrato para su reparación y las dificultades administrativas del Ayuntamiento para formalizarlo nos parece aún más grave, puesto que en ese caso desde el primer día se podrían haber tomado medidas provisionales de seguridad”, añaden.

Sobre este asunto, los andalucistas han adelantado que van a llevar al próximo pleno ordinario una propuesta para la mejora de los pasos de peatones del municipio, que necesitan ser repintados. “Estamos comprobando como aquellos más cercanos a centros de salud, plazas, colegios o parques infantiles se encuentran completamente borrados con la peligrosidad que ello conlleva”, finalizaron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios