Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Economía

El Puerto: El sector hostelero respira con los beneficios de la motorada tras las pérdidas de Semana Santa

El mal tiempo les impidió abrir las terrazas en aquellas fechas, por lo que los negocios se resintieron, y con los ingresos de este fin de semana "podemos tapar los agujeros del invierno". La tendencia de estos años indica que muchos motoristas adelantan su visita y comienzan a llegar antes de lo habitual. El Puerto pone la alfombra roja a las motos. Motorada 2024: Más controles en El Puerto, pero el mismo descontrol.

EMPLEO

Acción contra el Hambre presenta en Puerto Real su proyecto 'Vives Emplea'

Está orientado a aumentar la motivación para trabajar y fomentar las oportunidades para encontrar un trabajo a través del autoconocimiento y la mejora de tus competencias y habilidades. Se constituye en Puerto Real una asociación de familiares de enfermos de Alzheimer. Guía completa de las XIX Jornadas de Teatro de Puerto Real ‘Alfredo Los’.

Chiclana

El cuarto Campus de Fútbol Mejías se celebrará del 22 al 26 de julio en los campos de Hipotels Novo Sancti Petri

Además, el Campus de Fútbol Playa de Fran Mejías se desarrollará en la zona deportiva del Complejo Atlántico, en La Barrosa, del 15 al 19 de julio. La Pasarela Nueva Gadeira, un enlace vital entre La Banda y El Lugar en Chiclana . Descubre las maravillas del entorno de Sancti Petri a remo.

Chiclana

La Junta General de Chiclana Natural aprobará mañana la adjudicación del servicio de recogida de residuos

Urbaser gestionará el servicio con una flota y contenedores renovados, así como la implantación de nuevas rutas para la recogida selectiva con la instalación del quinto contenedor. El nuevo servicio de recogida de residuos de Chiclana comenzará a funcionar a principios de 2025 . Ruiz Boix abordará en Costas la necesidad de un nuevo aporte de arena en la playa de La Barrosa . .

Política

El PSOE de Cádiz celebra la decisión de Pedro Sánchez de seguir al frente del Gobierno de España

El secretario general de los socialistas gaditanos, Juan Carlos Ruiz Boix, asegura que el presidente "tiene que seguir desplegando una agenda de Gobierno basada en la mejora de la economía, de la riqueza y del empleo". Pedro Sánchez anuncia que seguirá al frente del Gobierno tras su periodo de reflexión. Carta íntegra de Pedro Sánchez en la que se retira de la vida pública hasta el 29 de abril.

Chiclana

Ruiz Boix abordará en Costas la necesidad de un nuevo aporte de arena en la playa de La Barrosa

José María Román se reúne con el diputado nacional para discutir temas como el turismo o la falta de implicación de la Junta de Andalucía en materia de infraestructuras ante el crecimiento de Chiclana y San Roque. Ruiz Boix confirma su renuncia a la Diputación de Cádiz . La Pasarela Nueva Gadeira, un enlace vital entre La Banda y El Lugar en Chiclana . .

CULTURA

Guía completa de las XIX Jornadas de Teatro de Puerto Real ‘Alfredo Los’

Conoce al detalle todas y cada una de las propuestas que se van a poner en escena entre el 3 y el 25 de mayo en el Teatro Principal, el Club Social Exartes y las calles del centro, dentro del programa de las veteranas jornadas de teatro. Puerto Real presenta las XIX Jornadas de Teatro ‘Alfredo Los’. Uno de los teatros más antiguos en funcionamiento de Andalucía está en Cádiz.