Cádiz

Más de 5.000 cruceristas llegaron este jueves al puerto de Cádiz a bordo de dos cruceros

Varios turistas a punto de cruzar la Cuesta de Las  Calesas con el Norwegian Escape de fonto atracado en el Muelle Alfonso XIII del puerto de Cádiz

Varios turistas a punto de cruzar la Cuesta de Las Calesas con el Norwegian Escape de fonto atracado en el Muelle Alfonso XIII del puerto de Cádiz / D.C. (Cádiz)

Lo normal es que los cruceros entren por la bocana del puerto de Cádiz antes de que muchos gaditanos se despierten. Tanto es así que hay ocasiones en las que los buques tienen incluso anunciados sus atraques a las siete de la mañana y son las seis y poco y sus sirenas ya están sonando a la vez que atraviesan la bocana del puerto e inician sus primeras operaciones con la colaboración de los prácticos del puerto de Cádiz.
Pero en esta ocasión, de los dos cruceros que visitan este jueves la ciudad, uno, el Norwegian Escape llegó a las diez de la mañana y el otro, el Ambition, hizo lo mismo una hora después, es decir a las once de la mañana. De ahí que este jueves, de manera peculiar, el Muelle amaneció sin crueros y en cuestión de horas recibía a estos dos buques turísticos que trajeron entre los dos a más de 5.000 cruceristas. 
Concretamente llegaron a bordo de las dos naves un total de 5.308 turistas.
El que venía algo más cargado, dadas sus mayores dimensiones fue el Norwegian Escape, que llegó con un total de 4.100 pasajeros, entre los que destacaban los de origen estadounidense y los canadienses. Este buque, caracterizado con una peculiar pintura en la zona de proa de su caso, quedó atracado en el Muelle Alfonso XIII, a pocos metros de la terminal de la principal terminal de cruceristas del puerto gaditano.
En Cádiz permanecerá hasta las ocho de la tarde de este jueves, momento en el que pondrá rumbo a la vecina Málaga.
El otro crucero que nos ha visitado este jueves es el Ambition, de la flota Ambassador Cruise Line, con tan sólo un año de vida y con un tamaño considerable ya que cuenta con un total de diez cubiertas. Entre las cifras que deja este buque destacan los seis ascensores con los que cuenta, las tres piscinas distribuidas por todo el buque, su capacidad máxima para 1.200 personas así como sus 670 tripulantes que tratan en todo momento de tener siempre contentos a esos 1.200 pasajeros y que no les falte nunca de nada.
Este buque quedó atracado la mañana de este jueves en el Muelle Ciudad, el que discurre en paralelo con el Paseo de Canalejas, de lo que se deduce que sus pasajeros tuvieron que hacer uso de la terminal satétlite del puerto gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios